Entre el 20 de febrero y el 9 de marzo se llevaron a cabo seis reuniones para llegar a un acuerdo, dos de ellas en Madrid de manera presencial. Se contó con la ayuda de mediadores del SIMA y asesoramiento de UGT Madrid, y se exigió discreción para garantizar el acuerdo.
El equipo negociador de la RLT estuvo conformado por Málaga Andrés Jesús Fernández, Andrés Carvajal, Cristian Pro, Laura Fernández y por Murcia Bernardo Calvo, Ezequiel Solar, Jorge Pedregal, y José Antonio Cano. Teniendo como resultado el siguiente acuerdo:
1. Condiciones laborales:
- Garantía de no usar las mediciones de productividad de GPH para controlar el rendimiento ni para efectos disciplinarios. La empresa procurará que las mediciones no resulten estresantes para la plantilla.
- Herramienta para el registro y control de las vacaciones y ausencias que se implantará antes del 1 de junio.
- Formación en castellano y en horario laboral para formación de carácter obligatorio.
- Mesa de negociación abierta para actualizar el Plan de Igualdad de QIPRO.
- Comida en 30 minutos con la posibilidad de reducir la duración de la comida hasta un mínimo de 30 minutos.
- Ampliación del porcentaje de teletrabajo al 80%, y 100% en agosto, Semana Santa y Navidad (última semana de diciembre + 5 enero).
- Seguro Médico de MAPFRE para toda la plantilla de QIPRO a partir de enero de 2024.
2. Mejora salarial:
- Incremento del importe fijo de la ayuda alimentaria en 960 euros sumando un total de 1.500 euros anuales no compensables ni absorbibles. La ayuda alimentaria variable pasa a ser de 200 euros anuales con los únicos requisitos de realizar jornada partida y estar en activo.
- Nueva mejora salarial bruta para los profesionales incluidos en los colectivos LEVEL 13, 12, 11 y 10 (solamente para gestores con Level 10 , técnicos y managers no). La nueva mejora se aplicará a los siguientes tramos de subida neta (calcular subida en este formulario): de 0 a 600 euros mejora en 1870€; de 600 a 2.100 euros mejora de 770 euros; y anteriores a 31 de mayo de 2010 mejora en 300€.
- Desaparición de la mejora voluntaria para la inmensa mayoría de la plantilla. Las futuras subidas del Convenio se aplicarán de forma automática. (+2% en 2024). Las pagas extra se incrementan a más de 1.000 euros para toda la plantilla. Se reduce la desigualdad salarial en QIPRO.
3. Fecha de aplicación:
El acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y las mejoras salariales se aplicarán en la nómina de abril 2023 incluyendo el pago retroactivo desde el 1 de enero de 2023.
4. Proceso ratificación:
El preacuerdo ha sido ratificado por una amplia mayoría de la plantilla y firmado en el SIMA el lunes 13 de marzo.
Relacionado
Málaga y Murcia el 1 de mayo de 2024
Tablas salariales según categoría: ACTUALIZADAS
Plan de Igualdad Qipro 2023