Accenture ha diseñado un programa llamado Flex Ability que proporciona ayudas económicas a empleados con discapacidad reconocida de al menos el 33% e hijos de empleados con discapacidad reconocida de al menos el 33%, y cónyuges o parejas de hecho en situación de dependencia.
La ayuda económica anual es de 1.000 euros por destinatario y se destina a la adquisición o renovación de elementos necesarios para facilitar la vida diaria de este colectivo.
Para solicitar la ayuda, los beneficiarios deben rellenar un formulario en la intranet de Accenture, incluyendo la factura correspondiente a la ayuda solicitada. La factura debe ser a nombre del empleado, del hijo discapacitado o del cónyuge o pareja de hecho en situación de dependencia. La fecha de emisión de la factura no debe superar los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud.
- Entrar en Peticiones Flex,
- pinchar en Flex Ability,
- y seleccionar Flex Ability en el desplegable.
Una vez enviada la solicitud, el Servicio Médico de Accenture la supervisará y, si es necesario, solicitará información o documentación adicional.
Si la solicitud es aprobada, el beneficiario recibirá la cantidad solicitada mediante aportación excepcional en la nómina del mes o el siguiente a la fecha de aprobación. Las cantidades percibidas por el programa estarán sujetas a cotización y tributación de conformidad con la legislación vigente.
Los empleados que hayan solicitado la ayuda para sí mismos también pueden beneficiarse de las reducciones de IRPF que les correspondan en función de la discapacidad que tengan reconocida. Para ello, deben comunicar su discapacidad al departamento de nóminas a través del modelo 145.
En definitiva, Flex Ability es un programa de Accenture que ofrece ayudas económicas a personas con discapacidad para facilitar su integración en la vida laboral y familiar.
Relacionado
Permiso de maternidad
Plan de Igualdad Qipro 2023
Seguro de vida Accenture